miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña 'Gokukoku no Brynhildr' (Anime)




Título: Gokukoku no Brynhildr o Brynhildr in the Darkness
Tipo: Anime
Estudio: Arms
Fecha publicación: 2014
Capítulos: 13 + 1 OVA (11.5)
Género: Acción, ciencia ficción, harem, misterio, horror, romance, drama, seinen.
Manga:
Novela ligera:
Argumento: Cuando Ryōta Murakami era un niño, le gustaba una niña de su edad que él llamaba Kuroneko, la cual era también una amiga muy cercana. Ella aseguraba que los extraterrestres existían y que incluso se reunió con ellos, pero nadie le creyó, ni siquiera su amigo Murakami, quien se mostraba escéptico. Entonces, Kuroneko decidió mostrarle a los extraterrestres, pero en el camino ambos sufrieron un accidente en donde la niña pierde su vida y Murakami logra sobrevivir. Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko, para lo cual se convierte en un integrante permanente del club de astronomía de su escuela. Un día, Murakami se llevó una impactante sorpresa cuando una chica llamada Neko Kuroha aparece en su clase como una nueva estudiante transferida físicamente muy parecida a su amiga de la infancia Kuroneko. Más tarde se revela que Kuroha es una "hechicera" que había escapado de un misterioso laboratorio junto con otras "hechiceras".


Opinión personal:

Desde el principio me llamaba especialmente la atención este anime, ya sea por la historia o por la calidad de animación y personajes que no pasan desapercibidos. Aunque como siempre, el hecho de que sea un anime de género Harem (que no me suelen gustar mucho) y con toques ecchi con fan service me asustaba un poco. Sin embargo, y para mi sorpresa, apenas habían y si los había, no eran a menudo ni muy explícito, sólo para darle un toque de humor y perversión a la serie.
En cuanto a la historia, trata principalmente de hechiceras, magia y extraterrestres, aunque tienen un significado y una trama mucho más profunda y es que las hechiceras son sometidas a duras pruebas para obtener estos poderes y si son defectuosas, las matan activando una especia de botón que se encuentra en sus nucas. La historia comienza cuando un camión repleto de ellas vuelca y algunas de ellas consiguen escapar. Entre ellas se encuentran Kana y Neko. Esta última es la protagonista femenina de la historia, la cual tiene un gran parecido a la amiga de la infancia de Murakami Ryouta, el protagonista. Tras transferirse a su preparatoria, comienzan a estrechar de una forma u otra lazos, hasta que este se adentra en el mundo de las hechiceras, de todo el oscuro pasado que esconden, de sus orígenes, poderes, miedos y, lo más importante, qué suponen ellas para la humanidad.
A lo largo de la historia contamos con la aparición de personajes muy importantes para la trama y son todas, como no, mujeres xD. Aunque no todas se encariñan con el protagonista (haciendo ver el género Harem) la mayoría sí lo hacen o, al menos, se sonrojan cuando este las mira, a pesar de no ser (para mi gusto) un Don Juan (es más bien normalucho y debilucho, pero eso sí, no duda en sacrificarse por las demás ayudarlas y salvarlas, sobretodo, a Neko, de la que no puede sacarse de la cabeza debido al gran parecido con su amiga de la infancia, de la que estaba enamorado).
En cuanto a los personajes, llevé muy bien sus personalidades e historias. Me parece que tienen todos unos diseños magníficos. Les cogí mucho cariño a los principales y lloré en algunas partes donde se ven involucrados. Como siempre hay personajes que me gustan más que otros (sobretodo por la personalidad y su tipo de 'dere'). En este caso, amé mucho a la que creo que es la segunda o tercera personaje femenina principal. Mucho más que a la protagonista y es que ésta, como toda protagonista, tiende a evolucionar y pasa de ser una tsundere-dandere a ser la típica chica perfecta que se preocupa por los demás, sensible, dispuesta a salvar a la humanidad y que sin ella, el mundo está acabado. Creo que no es la primera vez que digo que detesto este comportamiento y este tipo de protagonistas. Pero no os equivoquéis, Neko no me cayó tan mal como otras protagonistas, aparte, me parece muy mona y sus momentos tsundere y cuando se sonroja son super kawaii :3
En cuanto a la evolución de la historia, desde el momento 1 se palpa el misterio, horror y tensión en el ambiente. Poco a poco y mientras avanza la trama, se nos va revelando todo lo que esconde este mundo en el que viven los personajes, las adversidades ante las que se enfrentan y la tensión de conseguir seguir con vida en un lugar donde tu destino es simplemente dejarte morir. Con toques de gore y romance, mezclados con el misterio y la ciencia ficción es imposible parar de seguir viendo capítulos. ¡Son adictivos! La gracia natural de los personajes y el toque de perversión, ecchi y fanservice, pero sobretodo humor, harán que los capítulos sean más amenos.
Sin embargo, lo único que le cambiaría al anime sería el final. Es muy abierto y no acaba del todo como esperaba (aunque claro, al tener manga, siempre puedes recurrir a él para ver qué sucede a continuación). Nos hacen sufrir muchísimo durante los últimos capítulos, nos estrujan el kokoro y los ojos se nos empañan. El final no es malo, pero en comparación con el ritmo ágil y la calidad de la historia, creo que se queda un poco corto en comparación con el resto de la historia. El último capítulo, en mi opinión, va un poco acelerado y el final no está tan currado como esperaba y todo acaba de forma milagrosa sin dar si quiera una explicación. Eso fue lo que más me frustró. Pero no por esto es una mala historia, ni un mal anime/manga, todo lo contrario, os animo a que le deis una oportunidad si aún no se lo habéis dado. No os defraudará. Y que no os eche para atrás (como me pasó a mi) el harem, ecchi, fanservice que aparecen en la mayoría de las imágenes que salen sobre este anime. Os prometo que no tiene tanto como aparenta xD.
En resumen, un buen anime, con una buena trama y personajes que no se olvidan fácilmente (sobretodo mi Kazumi <3), con todos lo toques para ser un anime que calará muy hondo. ¡Os animo a que lo veáis, chicos!



Puntuación:





¡Muchas gracias por leerme, nos vemos! Muaks.





No hay comentarios:

Publicar un comentario