lunes, 4 de julio de 2016

Reseña 'Kamisama no Inai Nichiyoubi' (Anime)




Título: Kamisama no Inai Nichiyoubi.
Tipo: Anime.
Estudio: Madhouse.
Fecha publicación: 2013.
Capítulos: 12 + 1 OVA.
Género: Aventura, drama, fantasía, sobrenatural, misterio.
Manga:
Novela ligera:
Argumento: cuenta la historia de un mundo que, tras haber sido creado, fue abandonado por Dios un Domingo. Nadie nace y nadie muere. La única forma en que los humanos pueden encontrar la paz eterna en este mundo tan desolado, es si uno de los llamados 'Protectores de tumbas' pone fin a su vida. Hay una chica de 12 años que es una de ellos; un día, su destino cambia al encontrarse con Humpty Humbert, un hombre de ojos rojos y pelo plateado, quien extermina a todos los habitantes de su aldea. Aquí se embarcará en un extraño viaje con Humpty, pensando que tal vez este hombre podría ser su padre.


Opinión personal:

Me gustaría empezar diciendo que me ha gustado bastante más de lo que esperaba. Sabía que no iba a ser el mejor anime del año pero si ha estado aceptable y me ha sacado bastantes lágrimas xD.
La historia sigue a Ai Astin, una chica de 12 años que, tras una serie de sucesos tiene que abandonar su hogar y con él, su pueblo y embarcarse en una serie de aventuras junto a otros personajes secundarios. Según estos personajes secundarios, la trama cambia y es que esta historia la encontramos dividida en 'arcos'. Es decir, una serie de capítulos van dedicados a una historia concreta, con unos personajes concretos, un nudo concreto y un desenlace concreto (siempre contando como protagonista a Ai y algún que otro personaje común más). En total encontramos cuatro arcos, un capítulo puente entre el tercer y cuarto arco y, finalmente, una OVA.
El comienzo de la historia se hace bastante confuso y es que nos sitúan en un mundo abandonado por Dios y donde los muertos no mueren, sino que se convierten en una especie de zombies. Estos solo pueden morir gracias a los 'Guardianes de tumbas' : seres destinados a este oficio y cuya única existencia es acabar con los no-muertos. Sinceramente, no comprendí todo esto hasta bien pasados los capítulos xDDDD. 
El primer arco es muy, muy duro. No vi venir lo que pasa al final y me sacó muchas lágrimas. No sólo nos presenta a algunos de los personajes principales sino que también nos cuenta la dura realidad del mundo en el que viven: un mundo abandonado por Dios, sin piedad ni misericordia. La mayoría de los personajes de este arco me cayeron bien y le cogí cariño a uno en especial :'(
El segundo arco es también duro pero no tanto como el primero. Mientras que este nos contaba un poco la situación del mundo e introducción de personajes, este segundo es realmente el primero de las aventuras de Ai. Podría decirse que incluye algo de misterio y es que transcurre en una ciudad algo peculiar.
El tercero transcurre en una escuela y aquí conoceremos a muchísimos más personajes. Es quizás en arco que menos me gustó, aunque no está del todo mal y es que aquí conocemos a mis dos personajes favoritos <3333 Los shipeo hard n.n. En este arco también es donde la protagonista empieza a caerme un poco mal xd.
Nos saltamos el capítulo puente para llegar al cuarto y último arco: MI FAVORITO. Aquí profundizamos en la historia de mis personajes favoritos y nos presentan la historia en un mundo paralelo donde la protagonista tendrá que resolver un misterio ¡Y vaya misterio! Si te gustan los animes de este género y además con toque psicológico (como a mi) seguro que esta arco te encanta. Tiene recuerdos dolorosos del pasado, astucia por parte de los personajes, amor y desamor, horror, dolor, sangre, sucesos paranormales, pasados oscuros, pero sobre todo, mucho mucho misterio.
Me gustó mucho el desenlace final, pero hay algo que me chirría y es la protagonista principal. A partir de los capítulos del medio me empezó a caer y mal y este odio fue a más a cada capítulo que iba viendo. Así que sí, el final me gustó; estuvo bien pero su hubiese sido de otra forma me hubiera gustado mucho más :)
Por cierto, ¿no os parece que la prota es igual o parecidísima a Sakura Kinomoto (Card Captor Sakura). Sinceramente, eso fue lo primero que pensé cuando empecé el anime xDD



Opinión CON spoilers:

No me quiero enrollar mucho así que aquí vamos: 
¿Por qué odié a la protagonista? Mientras que al principio me encantó y amé su relación con su padre (Humpty te amoooooooo), conforme iban pasando los capítulos, se le iba dando la típica personalidad de 'niña buena, inocente, de gran corazón, perfecta, que cuida de hasta una mosca (literal), una joya, de la que se puede confiar, de las que todos envidian, solidaria, que no abandona a nadie, etc, etc, etc'. En fin, a mi esta personalidad tan perfecta nunca me ha gustado y menos en una niña de 12 años que nunca a salido de su pueblo. Sinceramente pienso que los humanos tenemos siempre imperfecciones y somos naturalmente imperfectos y egoístas como Dee, mi personaje favorito de la serie. Ya se que Dee no se caracteriza por ser un trocito de pan, pero joder, es manipuladora, encantadora, irónica, se mete con la gente y lo mejor, siente un amor puro y sincero desde hace años, es sensible y tiene miedo de no volver a ver a la persona que ama. Ha tenido errores sí, y es egoísta, ¿pero no nos caracterizamos los humanos por tener fallos? Pues con eso me refiero cuando hablo de Dee. Ella es humana y tiene inseguridades, no como Ai: ella es perfecta y todo lo hace bien. Por ello me sacaba de quicio. También me sacaba de quicio que Alis (lo amé incluso más que Humpty) acabase, aunque no lo diga claro, con Ai. Osea, ¿dónde coño hay amor ahí? que porque la niña sea un trozo de pan y juegues con ella al baloncesto no la convierte en el amor de tu vida y ¿donde te dejas a Dee capullo? que siempre ha estado contigo va y la dejas por una niña a la que sacas tres décadas. Horrible. Odié esa parte. Simplemente no puedo con eso. 
Tampoco me quedó claro todo el asunto del mundo paralelo y la promesa, ¿murió Alis o Dee? Si según el anime murió Alis, ¿por qué era Dee la que flotaba e iba en plan fantasma? Según Dee, ella leyó un artículo donde figuraba su muerte, entonces ¿como es que al final el muerto era Alis? Yo no comprender :C
Y lo peor, cuando el mundo paralelo se está desvaneciendo y se va a quedar Alis para morir con él, no puede ser Dee la última persona de la que se despide, tiene que ser la pesada de Ai e.e. Y encima ¿dónde vas con ese besoooooooo? ¿HOLAAAAAAAA? (menos mal que fue en la frente). Se lo tendría que haber dado a Dee jo :(((
Y bueno, aunque me gustó mucho este último arco, pienso que la persona que se tendría que haber quedado con Alis era mi Dee...
Por otro lado amé mucho a Scar y su pareja (que no me acuerdo de como se llama xDDDD) junto al bebé. Desde el primer momento los shipee y cuando él le dijo: 'Scar, los guardianes de tumbas no lloran' fue tan asdfghjkl.
Y OMG OMG OMG, la historia de los padre de Ai, que bonitaaaaaaaaaaaaaa y como amé a Humpty <33333333. Es demasiado perfecto (físicamente y mentalmente) y cuando murió con su hija (ahí aún me caía bien) enterrándolo mientras lloraba desconsolada fue demasiado para mi kokoro </3. 
Hay muchas más cosas que me gustaría añadir sobre Ai, Alis, Dee, Humpty, Hana... pero no me quería enrollas así que sólo puedo terminar mi reseña sobre el anime diciendo: Alis x Dee forever <3<3<3<3<3<3



Puntuación:

   

Muchas gracias por leerme, nos vemos <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario