lunes, 27 de junio de 2016

Reseña 'Kotoura-san' (Anime)




Título: Kotoura-san
Tipo: Anime
Estudio: AIC Classic
Fecha publicación: 2013
Capítulos: 12
Género: Comedia, romance, paranormal, recuerdos de la vida
Manga: Si
Novela ligera: No
Argumento: Haruka Kotoura es una estudiante de preparatoria que ha sufrido un severo trauma de pequeña, debido a su impresionante habilidad psíquica (desagradable para quienes no la comprenden) con la que lee la mente de todos los demás sin controlarlo, causando que todos la detesten por conocer las cosas que los demás piensan. Leyendo hasta la mente de sus padres, su madre muy harta por no encontrar una razón o cura para el "mal espiritual de su hija" cae en el alcoholismo, tras esto la inocencia de Haruka acelera el quiebre de su familia al leer la mente y exponer a sus padres y desenmascarar que ambos eran infieles, por lo cual ella es abandonada con su abuelo. De la misma forma, en su colegio esto la hace ser odiada por sus compañeros y profesores, quienes la aíslan y maltratan, por lo que debe vivir cada día con el desdén por la gente. Sin embargo, al transferirse a otra preparatoria conoce a Yoshihisa Manabe, Daichi Muroto, Yuriko Mifune y Hiyori Moritani, con los que podrá convivir como ella siempre lo quiso.



Opinión personal:

Como bien dice la sinopsis/argumento, Kotoura es una chica de preparatoria que ha tenido todo tipo de problemas a lo largo de su vida. Si bien, al principio del anime la vemos siendo una simple chica de primaria muy apegada a sus amigos y familia, inocente, alegre y gentil, pero quizás un poco habladora, esto, unido a su extraña capacidad de escuchar lo que los demás piensan y manifestándolo a sus compañeros de clase, se gana la antipatía de los que la rodean, provocando el miedo, la repulsión y el rechazo hacia una pobre Kotoura, que de un momento a otro a perdido a todos sus amigos. Y lo que es peor: la marginan y hablan mal de ella a sus espaldas por ser 'diferente'. Por otro lado, su familia, que al principio parecía segura de intentar encontrar una cura, empieza poco a poco a fragmentarse, hasta la posterior separación de esta y el abandono por parte de los padres de Kotoura a ella, quedándose sola y con un trauma que mancará toda su infancia y adolescencia. Este cruel comienzo de historia sólo se desarrolla en el primer capítulo, haciendo que se te encoja el corazón y que quieras pegar a más de un personaje. Para rematar hay varias escenas más a lo largo de este capítulo que hacen que se te desgarre el kokoro </3.
Sin embargo no todo es negro o gris en esta historia, y es que la Kotoura de preparatoria, al no tener amigos en el colegia ni nadie en particular a quien esté apegada, cuando siente que no encaja en su centro escolar, simplemente lo cambia y comienza a adaptarse nuevamente aunque ya sin esconder su capacidad de leer pensamientos, ya que podría decirse que le da igual que el resto conozca su habilidad. Gracias a esto consigue entrar en una nueva preparatoria donde conocerá un chico bastante rarito y es que, no le tiene miedo a sus 'poderes' sino que se siente atraído, excitado y emocionado. Esto extraña a Kotoura, ya que es el único de toda su nueva clase que no la ignora. Sin embargo, Manabe es tan estúpido y pervertido que todas las barbaridades que piensa serán transmitidas a Kotoura a través de sus pensamientos y recibirá su merecido castigo. A partir de esto, conocerá a unos senpais que los harán unirse a su club escolar: ESP. ¿A partir de aquí comienza la verdadera historia de Kotoura y sus amigos!
A raíz de esto, momentos maravillosos y alegres, peleas y disgustos, secretos y mentiras, misterio y dolor aparecerán a lo largo de los 12 capítulos de esta maravillosa serie. Nos contarán la niñez de los personajes principales a la vez que les vamos cogiendo cariño y apego, cómo han evolucionado y dejado atrás su pasado. También un poco de romance y alguna que otra pareja aparecerán en esta bonita obra ;)
No os engañéis, aunque al principio es una historia dura y difícil, cada ver se torna más graciosa y alegre y adquiere toques de humos y perversión.
En resumen: Kotoura-san nos cuenta la difícil vida que ha de sufrir un niño de primaria por el simple hecho de ser diferente, el abandono por parte de tus seres queridos y cómo vivir a partir de los horrores que te puede causar la vida y de, como al final de este duro camino, siempre hay luz y esperanza.
Por poner un pero, a veces se hacía un poco tediosa por el simple hecho de que se pasaban de perversiones y guarradas, pero si te gusta el ecchi, creo que te encantará este anime xD. Y también si eres de los que buscan un anime de romance pero sin llegar a ser empalagoso y que no llegue a ser un shoujo propiamente dicho, con toques de misterio y paranormal, te recomiendo este anime. Muy muy recomendado :)



Opinión CON spoilers:

No hay mucho que pueda decir más sobre esta anime, pues creo que está todo dicho anteriormente xD. 
Pero por poner algo serían dos cosas:
La primera sería sobre la madre de Kotoura: Osea, ¿dónde va abandonando a una niña de 6-7-8 años de edad y diciéndole tales crueles palabras? Aunque me alegra que por eso Kotoura se haya convertido en una chica fuerte y que haya conocido a sus amigos, me parece algo imperdonable. Cuando lo vi quedé en shock. También con la escena del gatito y ese grito desgarrador por parte de la protagonista me dejaron KO. Menos mal que al final su madre reacciona y se 'resuelve' un poco la situación. Cuando en sus ojos volvió a aparecer el brillo me alegré tanto por ambas... <3
Y bueno lo segundo es ¿DÓNDE ESTÁ EL BESOOOOOOOOOO? Es que joe, nos dejaron con todas las ganas hummm. Aunque he de decir que me pareció super tierno la forma en la que se confiesa Manabe y la forma en la que se sonroja Kotoura. Fue demasiado kawaii para mi.
Y oh dios mío, cuando le grita a Moritani (en ese momento la odiaba demasiado) que estaba por Kotoura y ella escuchando fue demasiado bonitooooooooooo. #FangirlingMoment.
Y bueno en realidad hay otra cosa que quiero decir: shipeo demasiado a Yuriko y Muroto-senpai <3<3<3
Este último tiene unos ojos azules, a mi parecer, bellííííííísimos. Lástima que no sea más alto :(



Puntuación: 

   3/4


Muchas gracias por leerme!!!! Nos vemos pronto, muaks!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario