miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña 'Yo antes de ti' de Jojo Moyes




Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes  
Título original: Me before you
Año de publicación: 2012/2014
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 496
Precio: 19'90
Serie: Autoconclusivo con secuela
Película:

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
Después de todo el Hype que tenía esta novela, de todas las recomendaciones que vi y reseñas que leí, después de enterarme de que iban a sacar la peli por fin me decidí a comprar el libro y leerlo.
El libro es bueno, muy bueno; pero quizás me esperaba un poco más. Se lee fácilmente y parece un poco más dedicado para el público adolescente. La trama engancha mucho. No es un libro que te leas de una sentada pero sí es bastante rápido de leer. Esto me pasó a mi debido a que estaba en época de exámenes finales. Quizás si lo hubiera leído más seguido, puede que me hubiese hecho sentir más, emocionarme más y encariñarme aún más con los personajes de esta historia. Jojo Moyes tiene muy buen estilo, una pluma sencilla y fluida, una prosa bonita que no te cansa a lo largo de las casi 500 páginas que tiene la novela. El final he de decir que ya me lo esperaba pero no de esa forma. Pensé que iba a ser un gran final, con emociones a flor de piel y con el que iba a llorar a moco tendido. Y sí, lloré, pero no como pensaba que iba a hacerlo. 
En toda la novela hay un aura de diversión y melancolía, de risas y llanto. En una página puedes estar partiéndote y en la siguiente acabar con los ojos llorosos. Esta novela mezcla el romance, el drama, las emociones, la diversión y  la superación de encontrarte a ti mismo. Con unos personajes fuerte y carismáticos, una protagonista que al principio no me convencía pero que se ganó mi respeto. Fuerte, decidida, graciosa y con mala leche y un protagonista gruñón, sarcástico y con un pasado turbio que lo marca para siempre (si, suena un poco a cliché xDDD) pero que en el fondo es lo más tierno que existe. Ambos con un gran crecimiento a lo largo de la trama, que evolucionan y se superan día a día.
Definitivamente no será la última novela de Moyes que lea y espero que la siguiente sea pronto y es que ya ha salido a la venta su secuela 'Después de ti' que leeré si o si. También tengo muchas ganas de ver la película, creo que los protagonistas están muy bien elegidos y que harán un gran papel (amo a Sam y a Emilia <33333333). Sinceramente tengo el presentimiento de que lloraré más con la película que con el libro...
Resumiendo, si te gusta el drama mezclado con el romance y personajes que evolucionan a lo largo de la trama recomiendo 'Yo antes de ti' de Jojo Moyes y si no te gustan estas historias, pues también :-)


Opinión CON Spoilers:
Creo que ya he dicho suficiente con lo de arriba pero voy a hacer siempre esta sección para comentar de forma más profunda algunos detalles que obviamente contienen (en mi opinión) Spoiler. También me gustaría que dejaseis en los comentarios que os ha parecido el libro y si estáis de acuerdo con el final, que el libro tenga continuación o con mi opinión:
Al principio Louisa me parecía estúpida y no sé por qué. Me recordaba en algunos momentos a Bella o Anastasia. Creo que nunca ha sido honesta con sus sentimientos y que siempre se ha tenido que callar. Con todo: su novio, su hermana, sus estudios... Pero me alegra que haya evolucionado tanto y que haya conseguido su sueño de ir a la universidad. Sin embargo hay una cuestión que no entendí y es su trauma a salir por ahí y divertirse. No lo pillé del todo bien. Pero su sentido del humor es otro punto a favor. Si la conociese creo que seríamos buenas amigas xD. Por otro lado odié a su novio Patrick y su obsesión por correr, correr, beber isotónica, correr, correr y correr. Louisa se merecía algo mucho mejor y menos mal que ya no están juntos aunque debido a que el actor que hará de él me encanta, le deseo un buen futuro y que siga siendo el hombre-maratón ;-). La familia de Louise es una de las mejores cosas de la novela. Quiero una familia así(?). Su abuelo, su padre y su madre (menos en el último momento, aunque entiendo su actitud de algún modo) son los putos amos. Los comentarios que hacen les dan vida a la trama de la novela y el ´bullying' que le hace el padre de Louisa a su hija es mortal :___) Sin embargo, otro personaje que no me terminaba de encajar a momentos era su hermana Treena. A veces muy maja, con sus consejitos pero otras insoportable (el tema de la habitación, cuando se mete con Louisa... Se cree una diva(?) ). Su hijo tampoco es que me hiciera mucha gracia. Al principio me confundió cuando decían que era menor que Louisa y que tenía un hijo pero luego todo cobró sentido: básicamente se acostó con tío de sopetón y ala, regalito pa' los restos. Aunque en el fondo también me alegro de que haya encontrado la felicidad al final del libro. Parece que todos la encuentran menos Lou y Will :'(
Will Trainor... Oh Will Trainor. De verdad que lo amé. Su mala leche y su ironía, sus pelos largos y su cara de pocos amigos. Su sonrisita y sus tonteos con Lou. Todo él es un amor. Lástima que se nos fue tan rápido. Lástima que no haya disfrutado más de su vida junto el amor y lástima que el libro haya acabado de esta forma. Es otro personaje con una gran evolución aunque hubiese faltado en el final. Entiendo como se siente pero no se... Estoy de acuerdo por una parte de cómo acaba la novela pero por otra parte no... es confuso. 
Hay muchos más personajes como Nathan (lo amé), los padres de Will (la madre es una bruja: le faltaba el gato), la ex de Will... pero creo que no hace falta extenderse más.
Por último decir que es un libro maravilloso y que recomendaría a todo el mundo. Te enseña mucho. Creo que en un futuro también acudiré a París para sentarme en el mismo café que Lou y, tras tomarme una taza grande de café con leche acompañada de cruasanes, dirigirme hacia la perfumería. 
Muchas gracias por leerme y acompañarme en mi primera reseña de este blog. De verdad, ¡muchas gracias! Por cierto, ¿soy la única que necesita en su vida unos leotardos de abeja? :(((


Puntuación:

  1/4


Creo que no lo mencioné antes y por eso lo hago ahora, la puntuación es sobre 5 pandas n.n
Gracias por leeme!! Muaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario