viernes, 24 de junio de 2016

Reseña 'Mekaku City Actors' (Anime)


                                                                                                                                                                 
Título: Mekaku City Actors
Tipo: Anime
Estudio: Shaft
Fecha publicación: 2014
Capítulos: 12
Género: Ciencia ficción, sobrenatural, comedia, misterio.
Manga: si
Novela ligera: si
Argumento: Shintarō Kisaragi es un joven de 18 años de edad quien, producto de una broma de Ene —una «chica virtual», virus informático que vive en su computadora—, derrama refresco de soda sobre su ordenador y debe salir al mundo exterior, tras dos años encerrado, para comprar uno nuevo. Una vez llega al centro comercial, portando a Ene en su móvil, un grupo de criminales llega y toma a Shintarō y a otras personas como rehenes. Allí conoce a Kano y después al resto del "Mekakushi Dan" (La pandilla de los ojos vendados"), un grupo de jóvenes que debido a diversas situaciones poseen cada uno distintas habilidades oculares. Después de una plática de cómo Momo, la hermana menor de Shintarō, se unió al grupo, él descubre que Ene también se ha unido y entonces es forzado a sumarse también.


Opinión personal:

Antes que nada debo decir que nunca me han gustado mucho los animes de ciencia ficción. Lo intenté con otros bastante populares pero el resultado no fue de mi agrado: tramas que no entiende ni el creador, elementos raros, un protagonista destinado a salvar la humanidad... Los pocos que he visto se me hicieron pesados y tardé varios días en acabarlos (soy de las que tarda 1-2 días en ver un anime, eso sí, sólo si me engancha). Por ello tenía miedo de empezar con Mekaku City Actors, pero como llevaba cerca de dos años en mi lista de ''animes por ver'' decidí darle una oportunidad y OMG, menos mal que se la di. Llevaba también una mala racha de animes. En los últimos meses había visto animes que ni fu ni fa, pero este me sacó de esta ''crisis''. Creo que el anime me gustó no por la ciencia ficción en sí, si no por el misterio que envuelve toda la obra y es que hay gran cantidad de personajes, distintas dimensiones y mundos, el pasado y el presente, lo virtual y lo real, todo ello mezclado y unidos para resolver el misterio de Mekaku City Actors, y a parte de todo esto hay una historia aún más profunda que es la que lleva a la trama de la historia. Puede que al principio sea un poco raro pillar la trama porque cada capítulo se centra en un personaje o grupo de ellos y de vez en cuando cambia de dimensión y salta del presente al pasado, a veces estas en sueños pero otras en la vida misma pero te vas acostumbrando a medida que avanzas.
Los personajes son fantásticos, cada uno con un pasado negro y doloroso y que han intentado superar pero con el que se volverán a encontrar si quieren encontrar la respuesta y la forma de acabar con la adversidad ante la que se enfrentan. Tienen también un gran diseño y el dibujo resulta exquisito y atrayente a simple vista. Creo que destaca por encima de todo la fuerza en cada uno de los personajes y la forma en que superan sus miedos. 
Por otro lado, si eres como yo, que le encanta escuchar/ver los opening y ending de los animes, este te va a dejar loca porque ambos son asdfghjkl. Puede que contengan (sobre todo el op) un poco de spoilers pero eso a mi cuando lo vi me dio igual, y es que te ayuda un poco a comprender la situación. Habían incluso momentos en los que te dabas cuanta de cosas relevantes para la trama y era como ''Hostia, NO JODAS''. Eso también hace que no puedas dejar de ver capítulos. Cuando terminas uno, en lo único que piensas es que necesitas el siguiente.
En resumen, no es uno de los mejores animes de la historia pero sin duda no pasará inadvertido. Es muy muy bueno!!


Opinión CON spoilers:

Sólo puedo empezar diciendo: AMO A ENE Y A AYANE <33333
Y sí, se nota que fueros mis personajes preferidos y que sin ellos, la historia se me hubiese hecho bastante más pesada. 
Por una parte el diseño de Ene me pareció lo más, al principio puede que su actitud me pareciese algo extravagante, ''la típica genki'' pensé, pero al conocer su pasado y su identidad como Takane se ganó mi respeto. Me pareció brutal la forma en la que el protagonista trataba a Ene. Me meaba cuando la llamaba virus xD. Me encató también su actitud tsundere y de cómo al final se da cuenta de sus verdaderos sentimientos (me encanta el romanceeeeee) aunque desafortunadamente, llegaba tarde por culpa del hijo puta del profesor 77.
Me encantó ver como TODOS los personajes están relacionados y que de una forma u otra se conocían en el pasado y se vuelven a encontrar en el presente. Me encantó ver como Ayane fundaba la brigada y de como trataba de animar a sus hermanos, por esta razón me pareció muy tierna y se convirtió en mi segundo personaje favorito. Al principio me daba un poco de mal rollo (por la voz, el aura misteriosa, cuando le dice al protagonista que recuerde...) pero después vi que tenía el papel de heroinísima y AAAAAAH. Esto parecerá superficial pero amaba mucho su bufanda roja y la forma con la que ondeaba y la manera de ponérsela tapándose media cara. Era demasiado <3. La forma en la que se suicida me parece muy valiente e hizo que mi corazón se encogiese en un puño. El grito de Seto cuando se tira fue demasiado :(((. Menos mal que al final revive y la podemos ver junto al prota n.n. También me gustó el aura misteriosa que trasmitía Seto y de cómo su actitud por fuera era el de un tonto pero por dentro era el que más al tanto de la situación estaba. Amé mucho al resto de integrantes de la brigada, al protagonista, a la madre de Ayane, a la historia del monstruo (que por cierto, me enamoré de dicha historia) y el hecho de que los ojos se pongan rojos cuando manifiestas los poderes (sí, amo el rojo). Por otro lado odié al padre-serpiente de Ayane, al pueblo que hace que el 'monstruo' desaparezca y que después mató a su hija. Me dieron mucha repulsión y rechazo. Creo que ambos (madre, madre, hija y nieta) merecían vivir tranquilos sin que nadie les molestase, pero sobre todo vivir bien y felices. También el detalle de que al final de cada capítulo te contasen un poco de la historia me pareció perfecto. Prefiero eso a que tarden uno o dos capítulos a explicarlo todo seguido. De esta manera los capítulos no se te hacen tan pesados y los disfrutas plenamente. El final con todos los miembros de la brigada en el parque por fin unidos también fue demasiado... Los feelings :( pero menos mal que fue un happy ending n.n.


Gracias por leerme y nos vemos en una nueva reseña!! Muaks


Puntuación:

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario