lunes, 20 de junio de 2016

Inicio de un nuevo proyecto. Aquí empieza todo.

Hola a todos. No me voy a enrollar con las presentaciones así que os diré lo importante: me llamo Elisa aunque podéis llamarme Eli o Eli-chan. Vivo en Málaga y acabo de terminar segundo de bachillerato. Esta es la primera entrada en mi blog y espero que sean muchas más. Decidí crearme este espacio para poder compartir mis experiencias, las opiniones que quiero que lleguen a la gente para que se puedan identificar conmigo y emociones al hacer lo que más me gusta, y es que tengo (se podrían llamar así) tres pasiones: la literatura, el anime y el manga. Por tanto en este blog mayoritariamente se hablarán de estos temas. ¡Sed bienvenidos!

A continuación os haré un breve resumen de mi vida en estos ámbitos para que me conozcáis un poco mejor y espero que no se haga muy extenso. Comenzamos:
Desde pequeña me ha gustado leer pero sobre todo me ha gustado el anime. Era lo que más veía en la televisión. Cuando por fin adquirí mi primer portátil no lo dude: lo primero que hice fue empezar a ver anime. Sin embargo cuando entré al instituto (no sé la razón) dejé de hacerlo y pasaron un par de años hasta que volví a tener comunicación con él.
Mi primer contacto con el manga fue porque mi prima me regaló (sabiendo que me apasionaba este anime) algunos tomos de Detective Conan, que por cierto aún conservo y pueden llegar a tener 12 años. Obviamente al haber dejado de ver anime tampoco tuve apenas contacto con el mundo del manga después de esto.
Por otra parte, con respecto a los libros, no fue hasta tener unos 10 años cuando me decanté a leer el primer libro por cuenta propia, sin que nadie me obligase. Tal vez no lo disfruté al máximo porque durante esa época, un libro de 200 páginas para mi era un mundo: largo y pesado. Pero sin duda, esto no acabó aquí: me atreví a comenzar una saga, ni más ni menos que Harry Potter, de los que sigo profundamente enamorada. Ahí me di cuenta de que leer era divertido y rompí mi récord al leerme el tercer libro de la saga en 2-3 días. Sí, todo un logro para mi.
Pasaron algunos años y mezclé en uno dos de mis tres pasiones: la literatura y el anime leyendo fanfiction (creo que todo el mundo ha pasado por ahí xDDDD). Me acuerdo de esto que os voy a contar como si fuera ayer: me dio por leer lemon (sí, escenas subidas de tono en fanfics y sí, tenía unos 14 años) y sabedora de eso, mi mejor amiga me mandó por PDF 50 sombras de Grey (TODOS A GRITAR HORRORIZADOS) y me encantó, se convirtió en una obsesión y leí la trilogía en dos semanas (otro récord). Puede que ahora la saga no me parezca tan buena pero en su momento al no haber leído prácticamente nada fue muy impactante. Se podría decir que desperté este amor a través de esta criticada saga xD. Al fin descubrí que me gustaba la literatura. Aunque tampoco seguí muy aferrada a ello.
Un año después me dio por volver a ver anime y ¡fue la primera vez que lo vi en su idioma original y ME ENCANTÓ LA EXPERIENCIA! No paré a partir de entonces, vi anime, tan solo vi anime durante ese verano mientras leía algún que otro libro. Intercalé también el manga gracias a mi anime shoujo favorito, que me dejó tan fascinada que tuve que seguir con la historia a través del manga y oh dios qué experiencia. Gran cantidad de detalles y dibujos y paisajes maravillosos.
Mi amor por el anime y el manga creció pero la literatura se quedó estancada. Hasta hace un año. Fue cuando conocí a los Booktubers y a los Bloggers. Supongo que a partir de ahí la historia será muy parecida al resto de Booktubers y Bloggers: apunté títulos, busqué reseñas y TOPs, leí como nunca antes lo había hecho, leí de una sentada (en menos de un día, sin parar), me cree GoodReads y ahora este Blog. 
Todo esto son los principales motivos por los que decidí crearmelo y espero, al igual que el resto de Booktubers y Bloggers que llegan a nuestros corazones cada día, llegar yo al vuestro y que me recordéis aunque sea un poquito. Espero que nos llevemos bien y que seamos una gran familia en un futuro no muy lejano.
Dentro de poco tendréis reseña de un libro y un anime. Tan solo esperad un par de horas ;)
Gracias por vuestra atención y tiempo. ¡Nos vemos en breve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario