lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña 'Lo que fue de ella' de Gayle Forman

ATENCIÓN: antes de que sigas leyendo he de advertirte que esta reseña contiene SPOILERS de 'Si decido quedarme' así que si no quieres ser spoileado te recomiendo que abandones esta página o que leas la reseña de dicho libro. Los que sí leyeron la primera parte sed bienvenidos ^^


Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Título original: Where she went
Año de publicación: 2011/2012
Editorial: Blue Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 224
Precio: 14€
Serie: Secuela de 'Si decido quedarme'
Película: No
Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Opinión personal:

Si la primera parte de esta historia no me convenció para nada y fue bastante decepcionante, la segunda recupera toda la esencia, la magia y la historia que eché en falta. ¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Por que esta fue una maravilla. Lo llené de post-its!!! 

Puede que no sea tan profunda ni tenga esos valores que tiene 'Si decido quedarme' pero para mi esta novela se ha ganado un hueco en mi corazón por la magia que esconde: una noche tranquila en NY, la música, el amor, la magia de los reencuentros, la ternura que emanan de los personajes, la nostalgia y el saber mucho más de Adam y Mia. Y lo que fue de ellos.

Creo que ya lo dije en el comentario de su precuela: amé mucho a Adam pero Mia no me acabó de convencer; sin embargo, aquí al fin me convenció y pude llegar a tragarla y creerla. Si en la primera parte no crecía ni sacaba todo su potencial, su evolución y madurez desde el final de 'If i stay' hasta el comienzo de 'Where she went' es abismal. Amé (si aún se puede) todavía más a Adam y creo que su relación es una de las más mágicas y realistas que he leído nunca y, aunque no todo ha sido de color rosa (todo lo contrario, su relación estaba sumida en la oscuridad, el olvido y el odio), mientras transcurre la historia te vas dando cuanta de que están hechos simplemente el uno para el otro. Se complementan a la perfección (tanto como músicos, personas, amigos o amantes) y son la serenidad y la tranquilidad para ambos. Son sus propios hogares. Son perfectos.


En resumen: creo que es una bilogía que merece muchísimo la pena y, aunque a mi no me haya llegado tanto la primera parte, creo que es esencial para el resto de la historia por todos los factores importantes que aporta. Ambas historias están separados por un periodo de 3 años, pero la esencia sigue siendo la misma para Adam y Mia. Y es que siguen y seguirán siendo las mismas personas.



Puntuación:


   2/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario