Reseña ´Nerve´ de Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 352
Precio: 16'95
Serie: Autoconclusivo
Película:
Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal:

Me fijé en este libro por dos razones principalmente: la primera fue más bien por la portada que, aunque no es muy llamativa, me llamó mucho la atención junto con el tacto de esta edición. La segunda razón fue porque iban a estrenar la película del libro y quería verla habiendo leído antes el libro, como siempre, para comparar. Después de estar un tiempo en mi lista de deseos, mi hermano me lo compró por mi cumpleaños pero no ha sido hasta ahora que decidí darle una oportunidad. No os voy a engañar, metí el turbo porque la película estaba por estrenarse y quería acabarlo cuanto antes. De hecho, ya se estrenó. Por ello, este libro me duró menos de dos días entre las manos. Pero fue solo por esa razón y no por el libro en sí.
Si bien no es el peor libro de la historia, es un libro que se queda corto en todos los aspectos, tanto en personajes, trama, argumento, descripciones, diálogos... Muy decepcionante en general. No sé cómo Lionsgate pudo comprar los derechos de este libro comercial y con tan mala calidad literaria (todo esto es mi opinión, respétenla). Si bien la trama es original y trata temas bastante actuales e interesantes como son los juegos y retos online, la autora no ha sabido estar a la altura.
Tanto los retos, como la protagonista principal y secundarios, el romance que intenta crear, las situaciones de 'pánico' que intenta hacernos vivir... Todo esto no es más que un intento porque nada de lo que se cuenta parece real.
La protagonista es plana, sin carácter ni evolución; el protagonista no tan malo pero con muchos clavos sueltos al final sin resolver sobre él; y en conjunto el romance no había por donde cogerlo... para nada creíble.
Sobre los retos... ¿de verdad eran retos? Para que Nerve sea un fenómeno mundial debería ser algo diferente, mucho más atrevido y arriesgado. Aquí viene un posible spoiler: en el trailer de la película se enseñan retos mucho más atrevidos y siniestros, que pueden incluso quitarte la vida, pero en el libro... un chasco. Retos malos no, lo siguiente.
Como punto a favor diré que es una lectura ágil, con un vocabulario nada complicado y que más o menos te mantienen enganchado a la lectura, sobre todo los últimos capítulos.
En resumen ha sido una lectura bastante decepcionante y plana, nada merecedora de tener película, ya que conozco libros mucho mejores y mucho más merecedoras de ser adaptadas y conocidas a nivel mundial. Me sigo planteando si ver la película o no. Por una parte creo que puede llegar a ser mejor que el libro, con mucha más acción y situaciones que realmente impacten, pero por otro lado, temo que sea incluso peor que el libro... ¿Vosotros qué opináis? ¿Habéis visto ya la peli? ¿Y el libro? Decidmelo en los comentarios porfi ^_^

Puntuación:

1/2

¡Gracias por leerme!