lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña 'Nijiiro Days' (Anime)

Título: Nijiiro Days o Rainbow Days
Tipo: Anime
Estudio: Production Reed
Fecha publicación: 2016
Capítulos: 24 + 1 ova
Género: Comedia, romance, shojo, recuerdos de la vida.
Manga:
Novela ligera: No
Sinopsis: La historia gira en torno a cuatro estudiantes muy amigos: Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi. Los cuatro chicos no participan en ningún club y apuran sus estudios para poder pasar los días divirtiéndose. Su tema principal de interés es el amor. Natsuki siente un amor no correspondido por Anna, una chica de otra clase, y sus amigos siempre están entrometiéndose en su relación.





Opinión personal:

Mi historia con este anime es bastante peculiar la verdad. Hacía mucho que no veía a un Shojo propiamente dicho y cuando me enteré que salía este, decidí darle una oportunidad.

El primer capítulo fue mortal. Me reí como nunca. El grupo de amigos fue la bomba, cada uno con sus características persanalidades y, a pesar de lo diferentes que son, lo llevan fenomenal y tienen una de las más hermosas amistades que he visto<3. A parte, tenía trama amorosa, que a mi me encanta ;). Por lo que decidí seguir viéndolo semanalmente aunque durase menos que los animes ordinarios: sólo 10 mins sin contar ni el op ni el ed... Resumiendo: fue una tortura tener que esperar :(

El segundo capítulo empezó igual de bien que el primero. Más risas y amor no correspondido por parte de Natsuki, el principal protagonista. Sin embargo, al final del segundo capítulo ocurrió algo que me hizo saltar del asiento gritando de felicidad y shipeando a muerte lo que acababa de pasar. En ese momento estallé y dije: no puedo esperar otra semana y me leí el manga hasta donde estaba publicado (ilegalmente, sí. Pero espero con toda mi alma que algún día lo traigan a España *-*). ¿Por qué quiero que lo traigan a España legalmente si ya me lo he leído? Sencillo; Nijiiro Days se convirtió en una obsesión y en mi segundo manga favorito después de KWMS. La historia puede que no sea para tanto pero lo que lo hizo tan especial fueron los 8 personajes principales: 4 chicos y 4 chicas. Ahí lo dejo... ;)

Toda la trama amorosa, la amistad, el compañerismo que existe, la rivalidad, el conseguir lo que es preciado para ti. La historia en general junto con el gran dibujo de Minami Mizuno hacen que Nijiiro Days sea una obra maestra y, aunque me halla desviado del anime al manga, es completamente necesario que leáis esto. El manga le da mil vueltas al anime, esto hizo que el flechazo que sentí con este anime fuera disminuyendo, porque si comparamos la animación del anime con la obra original, deja muchísimo que desear.

Si habéis visto el anime y os gustó, por favor uniros a mi y pidamos que traigan el manga a España. Creo que es necesario que obras tan buenas como esta sean legalizadas y la gente los pueda disfrutar al máximo.

Volviendo al anime, es cierto que la historia es buena, las otp son maravillosas, pero comparadas al manga, desaniman un poco. Otro punto en contra es la corta duración... Me hubiese gustado que fuera más larga aunque tenga 24 capítulos...

Como punto a favor diré que la música es fantástica. El primer ending y el segundo opening son amor. Y hablando de amor, sin que haga mucho spoiler me gustaría hablar sobre las 4 parejas protagonistas porque creo que son simplemente perfectas y que se complementan a la perfección:

En primer lugar tenemos a Natsuki o Nacchan, el típico pringado de turno al que los amigos hacen bullying (pero con amor). Se enamora con facilidad de las chicas lindas pero ellas le suelen dar calabazas. Hasta que aparece Anna, de tipo tranquilo y despistada. Sí, una Kuudere xD. Pero hacen muy buena pareja y son muy monos. Aunque tengo que decir que es la pareja que menos me gusta a pesar de que sea la pareja principal xD.

En segundo lugar tenemos a la pareja que hizo que siguiese el manga y, obviamente, mi favorita en esta historia: Tomoya o Mattsun, un playboy que sale con más de 1 chica a la vez, mujeriego y con ganas de jugar con ellas se sentirá atraído... por nada más y nada menos que por una Tsundere que odia a los tíos. ¡Bien Mattsun, bien! Lo peor de todo (y compadezco a Mattsun) es que Mari es la mejor amiga de Anna y no dejará que Nacchan se acerque a ella. Sinceramente, las parejas de amor-odio donde la chica trata al chico como si fuera basura me matan :____)

En tercer lugar tenemos a Keiichi o Keichan, un chico que por fuera parece amable y encantador, pero que en el fondo es un sádico y no sale de su casa sin su látigo. Por si fuera poco le gustan las mujeres mucho mayores que él. Sin embargo, tras conocer a Nozomi y a su posible personalidad masoquista se replantea si sólo a las adultas les gusta su personalidad. Me gusta bastante Keiichi, pero Nozomi a veces me saca de quicio... Es la pareja que más lenta avanza tanto en el anime como en el manga, ¡pero tienen todo mi apoyo!

Por cuarto y último lugar tenemos a Tsuyoshi, Tsuyopon o Tsuyopunnu, como le llama su novia cosplayer Yukirin. Esta es la única pareja consolidada desde el principio de la serie, donde en el primer capítulo ya se revela que están saliendo. Ambos son otakus, les encantan los mangas, el anime, las películas, los videojuegos... Son adorables juntos y más si decimos que él es un kuudere y ella es del tipo genki. Resumiendo: un chico que se calla lo que piensa y serio con una chica 100% sincera y muy habladora. Juntos son amor.

Buah creo que me he extendido demasiado. En resumen: si os gustan los shojo con muchos personajes y líos amorosos, tenéis que darle una oportunidad tanto al anime como al manga... ¡No os defraudará!
Claro que a parte de estos 8 hay muchos más personajes y cada uno de ellos tiene tramas mucho más profundas... Y es que aquí no todo es de color rosa. ¡Dadle una oportunidad ya!


Puntuación:

 1/4


No puedo darle más nota debido a la a veces regular animación... aunque esta nota no está nada mal ^^. Sin embargo al manga le daría los 5 pandas sin dudarlo.

No olvidéis comentar qué os ha parecido. Muchas gracias por leerme. Nos vemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario