jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña 'Orange' de Ichigo Takano

Antes quería disculparme porque llevaba más de un mes si subir ninguna reseña. Esto se debe a la falta de tiempo por las clases intensivas en la autoescuela. Al fin hice el examen y aprobé, por lo que ahora toca ponerse las pilas con el blog y empezar a subir reseñas.
Hoy os traigo una muy especial y es que, durante julio y parte de agosto tuve la oportunidad de leer un manga maravilloso. ¡Y el primero que consigo completo en físico! No me enrollo más y comencemos con Orange.





Título: Orange
Autor: Ichigo Takano
Título original: Orange
Año publicación: 2012-2015/ 2015-2016
Editorial: Tomodomo
Precio: 8€
Tomos: 5
Género: Drama, romance, recuerdos de la vida, shojo, seinen
Anime: Sí
Novela ligera: No
Sinopsis: El primer día de clase, Naho, una chica de 16 años, recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro, en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Opinión personal:


Al principio pensé de este manga como un shojo lleno de romance pero con mucho dramatismo y que te haría llorar sin más, sin embargo, lo que encontré aquí no fue lo que creía y es que esta historia se centra mucho más allá del romance de instituto. Se centra en la verdadera amistad y en el vínculo que se puede crear entre los adolescentes; la unión de esta amistad al lucha salvando algo importante y atesorarlo para no arrepentirse toda la vida; en el día a día a lo largo de nuestra vida y cómo superar todas las putadas que has vivido para así poder vivir al máximo cada día sin arrepentimientos. De esto se trata Orange.

Orange nos cuenta cómo Naho recibe una carta de su yo del futuro, la cual le pide que no cometa los mismo errores que ella para así no arrepentirse. Tanto la Naho del presente como del futuro son amor. Protagonistas sin mucha confianza pero hacen lo que sea mejor para todos a su alrededor...aunque a veces resulta exasperante xD.
El protagonista masculino es Kakeru. Siempre sonriendo pero con una acción que lo marca para siempre y con gran arrepentimiento que lo arrastra por el camino equivocado, hasta que conoce al grupo de amigos de Naho, cuyo deber el salvar a Kakeru pase lo que pase. No hay que ser muy listo para saber que entre ellos dos surge algo más que amistad xD. 
Por otro lado tenemos el que para mi es el héroe de la historia: Suwa. Él es genial, un pedazo de pan y el tío más generoso del mundo. A este personaje de 10 no le puedo poner ninguna pega sin spoilear realmente, pero buah, lo amo.
Después tenemos otros tres integrantes del grupo (Azu, la 'alegría de la huerta'; Hagita, el gafotas empollón y Takako, la guay de mala leche) que aunque no son tan principales como los otros tres, tienen gran importancia a lo largo de la historia y entre ellos se encuentra mi otp favorita de Orange <33
Todos los personajes redondos y muy reales... Con sus respectivas personalidades y fallos como cualquier ser humano. Me encanta como se mezcla a lo largo de la historia el drama con el humor y te hace en momentos llorar y en otros reír. Todo esto, repito, es debido a los personajes de 10 que ha creado la autora.

Es un manga que te llega muy hondo, realmente te conmueve y te estruja el corazón con cada capítulo que lees y no puedes parar de hacerlo, es de lo mejor, es precioso, fantástico y, aunque tenga algún fallo, no se me olvidará nunca por muchos mangas que lea. Es una historia conmovedora y desgarradora, con una trama peculiar e innovadora y un dibujo esplendido en los cuales se nota que Ichigo Takano ha trabajado cada una de las viñetas de esta historia, tanto el diseño de los personajes, como los paisajes e incluso los detalles minúsculos por más insignificantes que parezcan.

Sin embargo cuando acabé Orange, sentí un gran vacía en el pecho... como si la historia estuviese inconclusa...en mi opinión, se ha quedado un pelín corto todo.
Creo que Ichigo Takano podría haberle dado más trama a su historia y más profundización en los personajes secundarios... incluso más romance (ejem, ejem, mi otp, ejem, ejem) y no haber cortado la historia nada más acabar con el problema principal. Tendría que seguir con la historia y las vidas de el grupo de amigos mucho más allá de donde termina de hacerlo. Con unos personajes tan buenos, llenos de vida y sentimientos... y terminó sólo con 5 tomos y de esa manera... Creo que esta historia puede dar mucha más guerra... Si de aquí a un par de años hiciese un spin off sería tan tan feliz...

Perolas reflexiones sobre la vida y sobre la amistad, los arrepentimientos y sentimientos ajenos... Todo lo que he aprendido gracias a Orange no me lo quita nadie y si vosotros le dais una oportunidad a esta manga no os arrepentiréis. Nunca mejor dicho ;)
Ha sido una experiencia única el poder haber disfrutado de esta delicia. Ha sido maravilloso.

Por otro lado, quería contaros que al final de cada tomo de Orange, Ichigo Takano añadió un capítulo extra de una serie titulada en español 'Astronauta en Primavera', que consta de 5 capítulos, cada uno al final de todos los tomos y que se incluyen en las ediciones españolas de Tomodomo.
No me voy a enrollar mucho hablando sobre ella, pero es una historia que en mi opinión es muy bonita, merece mucho la pena, es fresca, ágil, divertida y lacrimógena. Como Orange pero sin tanto drama y centrada más en el romance n.n


Puntuación:

  1/4



La puntuación sería algo así como un 8'5 sobre 10. Casi un sobresaliente. Podríais pensar que es una puntuación baja, pero soy muy muy exigente y esta puntuación se debe al 'un poco decepcionante final'. Sin embargo, se convierte de cabeza en uno de mis mangas favoritos para toda la vida. Un saludo y ojalá no me atrase más con las reseñas xD. Muakssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario