Reseña 'Plastic Memories' (Anime)

Estudio: Dogakobo
Fecha publicación: 2015
Capítulos: 13
Género: Drama, tragedia, ciencia ficción, romance.
Manga:
Novela ligera: No
Sinopsis: La historia se traslada a un futuro no muy lejano, en donde androides con apariencia humana, comienzan a extenderse por todo el planeta tierra. La compañía fabricante de los androides (SA corp), creo a los giftia, un nuevo modelo de androides que muestran sentimientos y aún más, cualidades humanas. Sin embargo los androides tienen una fecha límite de vida de 81,920 horas (nueve años y cuatro meses); Por ese motivo SA corp, creó la sección de "Fin de servicio" la cual recupera a los androides que ya han completado su ciclo de vida. Para llevar a cabo este trabajo, los empleados del Servicio Terminal trabajan en equipos que consisten en un ser humano (llamado "observador") y un Giftia (llamado "tirador"). La historia se centra en Mizukagi Tsukasa, un joven de 18 años, que ha entrado a trabajar en la oficina de recuperación de androides, cuyo trabajo es recuperar a los androides que ya han cumplido su ciclo de vida, de no ser así, los Giftia se volverían "Wanderer" perdiendo los recuerdos rápidamente y teniendo sólo violentos impulsos primarios.

Opinión personal:

Plastic Memories es un Anime que tiene por un lado muy buenas críticas, diciendo que te hará llorar y que es muy dramático y emotivo. Sin embargo las malas críticas dicen que es un anime más que predecible, sin ningún factor sorpresa y que no merece la pena.

Por una parte comparto la idea de que es predecible, ya que desde el principio se palpa el romance que va a surgir entre Tsukasa e Isla. Incluso se entreve lo que pasará a continuación y al final del mismo anime. Pero a pesar de esto, ha sido un Anime que me ha cautivado desde el comienzo.

Con unos dibujos espléndidos, una banda sonora inmejorable y uno personajes maravillosos, Plastic Memories se ha convertido en una serie que permanecerá en mi memoria (nunca mejor dicho xD). Y es que al juntar algo parecido a androides o robots, junto con la perdida de memoria, las despedidas, la inocencia y el romance ya se ganaron mi corazón desde el minuto uno.

Aquí encontrarás momentos muy crudos y despedidas amargas desde el primer capítulo, que harán que se te salten las lágrimas unido a la maravillosa banda sonora. El drama está servido y te acompañará durante los 13 episodios que dura la obra.

A lo largo de la historia también conocemos el pasado y el presente de todos los personajes secundarios. Algunas más dramáticas que otras, pero te enseña que en la vida, aunque las cosas no vayan a ir a mejor, siempre hay alguna salida.

Si nos ponemos a hablar sobre los protagonistas, si es verdad que el romance es inminente, pero a Tsukasa le va a costar mucho acercarse a Isla, una giftia. Y es que ella hace mucho que cerró su corazón y se dispuso a no crear más recuerdos nuevos. Hasta que apareció Tsukasa. Una cosa que me encantó es el realismo que cobra su relación, desde que se conocen hasta el final. Cómo ella va abriendo poco a poco su corazón a pesar del futuro crudo que les espera y cómo él lo lleva con total madurez, tanto su relación como su trabajo, volviendo a hacer sentir a Isla como en casa y disfrutando de la felicidad. Sus momentos, sus paseos, sus charlas... todo tan natural y nada forzado. Una relación pura y perfectamente complementada es lo que define a estos dos.

Plastic Memories a pesar de las posibles críticas, a mí me pegó muy fuerte en el corazón. A parte lo empecé a ver en un momento un poco nublado de mi vida, así que con cada capítulo mi corazón se iba abriendo más y más a esta historia. Aunque no todo es siempre triste y emotivo; también hay momentos que te harán reír y disfrutar. Escenas bastante estúpidas que te harán sentir vergüenza ajena o pegarle a los personajes por estúpidos xD

En resumen: es una historia dramática pero colorida, triste pero alegre, de ciencia ficción pero muy real. Te enseña lo bonito que es crear recuerdos importantes junto a personas importantes y no cerrar nunca tu corazón a pesar de que ya esté machacado. Te enseña a levantarte siempre y a sonreirle a la vida a pesar de todo lo malo y bueno que pueda deparar el futuro. Nada está nunca perdido.

Puntuación:

1/2